Sunday, July 08, 2018

¿Quién nos quita lo bailado? Gito Minore


¿Quién nos quita lo bailado?


Unidos y despreocupados,
el inicio de este entuerto
nos ofreció
la incalculabilidad
de una felicidad platónica.
El indiviso territorio
de nuestros cuerpos,
propició de laboratorio
donde la metáfora,
los gritos, los versos,
la poesía con P mayúscula
se experimentaba
en todas sus formas.
De más está decirlo,
vivimos esta pasión
infradotadamente,
nos amamos
con un amor mogólico,
desentendido de futuro,
condones, edades,
compromisos sociales
y un largo y penoso
etcétera desconocido.
Se trataba de vivir
y frescamente
cumplíamos el mandato.
Fue una edad dorada
inolvidable, inmarcesible.
Entonces un día
llegó el tiempo General
y sus milicos
a sembrar a fuerza de cálculo,
la canalla y la desidia.
Se alambró, se privatizó,
se dividió equitativamente,
como Dios manda,
a cada quien su propia miseria.
No se pudo hacer nada,
estaba todo dicho,
lo justificamos idiotamente.
Después de la tormenta,
apenas si nos miramos
a los ojos
con temor y algo de espanto.
Una vez individualizados
corrimos cada quien
por su lado,
a cubrirnos la vergüenza
con un par de antiguos versos
derretidos
bajo el último refucilo.
El nuevo siglo nos sorprendió
deprimidos y dominados,
travestidos
en la línea de caja
de un Mc Donald´s,
disputándonos el cuarto puesto
de infeliz del mes.
Alquitranados, pijifláccidos,
esperando la definición
de la Nacional por Crónica TV.
Conformes,
con aire acondicionado
y tres dientes por sonrisa
y un disco de veneno
rayado,
girando en nuestra nada propietaria,
cantando,
cantándonos
¿quién nos quita lo bailado?,
¿quién nos quita lo bailado?,
¿quién nos quita lo bailado?.


Poema extraído del libro Queriendo ser, Clara Beter ediciones, 2015.

1 comment:

Geraldine, said...

Hola, buenas tardes...te escribo para contarte que me llamo Geraldine, haciendo lugar en mi placard, revisando viejas cosas de mi adolecencia que estaban guardadas en una caja, encontré tu libro "emociones alternas"...recuerdo que estaba con una amiga tomando algo en el patio de comidas del shopping de liniers, al cual íbamos siempre a pasar el rato y te acercaste para ofrecernos tu libro y yo te lo compré...ya no recuerdo a cuánto, pero nos contaste que eras poeta y estabas empezando con esfuerzo a promocionar tus poemas...a mi siempre me gustó leer y siempre guardo los libros, por eso lo tenía...está un poco viejito pero calculé que quizás para vos sea una joya...busqué en internet tu nombre a ver si te ubicaba y encontre tu blog....me alegro que sigas escribiendo poemas y haciendo lo que te gusta...vi que publicaste mas libros...te dejo mi mail por si quieres escribirme, o pasar por mi blog...mucha suerte, saludos.
geraldinelianap@hotmail.com