Wednesday, June 17, 2009

Poemas quincenales 2 junio 2009


POEMAS QUINCENALES

Que tal amigos!!!!! Espero que bien. En esta oportunidad les hago llegar a su correo el poema inédito"No pasó el antidopping" que forma parte de un poemario de próxima aparición.



NO PASÓ EL ANTIDOPPING


Cayó tarde el muy atorrante

y haciendo un batifondo de novela,

golpeando puertas, sillas y mesas,

desplegando toda

su algarabía naif.

Tuve que calmarlo,

no me dejó otra,

ya los vecinos me estaban

tirando la bronca

y amenazaban llamar a la poli,

si no la paraba.

Que le iba a hacer.

Le mojé la cara,

le preparé un café

y faltó poco para que mis súplicas

llegaran a ser de rodillas.

De no haber sido

que me había apostado

hasta el último calzoncillo en él,

yo mismo lo hubiese

echado a patadas en el culo

del cuarto,

pero ya estaba todo arreglado

para el gran encuentro.

Aquella noche,

bajo el mínimo resplandor

de una lamparita de 25,

que bañaba la tambaleante

mesa de juegos,

los rivales se encontraron.

Fue cuestión de segundos,

el final prácticamente estaba

desde el principio cantado.

Roñoso, cascarrabia,

viejo y famélico,

el pasado, así y todo,

ganó el entuerto,

rompiéndole la mano

a este futuro paparulo

que justo el día

de la pulseada final,

se le viene a dar

por caer borracho de ilusiones vanas,

narcotizado de esperanzas grandilocuentes,

con los sentidos embotados

y tentado de una risa absurda,

alucinada,

de tanta vida.

GITO MINORE -Inédito

No comments: