Tuesday, July 04, 2006

Poemas quincenales. 1° Julio


Que tal amigos?

Aquí les envío un nuevo Poema Quincenal. En esta oportunidad hago entrega de "Entonces llega", versos incluídos en mi nuevo ebook " Sacar a pasear el corazón", compilado de poemas inéditos de estos últimos 10 años.
El libro pueden leerlo de forma gratuita en mi página. Está alojada en un nuevo servidor: http://www.gitominore.3a2.com/ y cuenta con un par de novedades: Nuevos poemas recitados, traducciones al italiano, nuevas fotos, etc.
Como siempre, espero que les agrade.
Aprovecho para contarles que a partir de este mes pueden encontrar los "Poemas quincenales" y dejar sus comentarios en mi nuevo blog: http://gitominore.blogspot.com/

Un gran abrazo y gracias por leerme

Gito


ENTONCES LLEGA.

Entonces llega.
Abre la puerta
para encontrarme medio dormido
todavía,
con la habitación a oscuras.
Entonces llega
y se acerca,
me besa y la invito
a que se acueste conmigo.
Hablamos.
La risa
sin más motivo
que el simple hecho de estar juntos,
nos invade sin malicia.
La escena se tiñe
de un blanco resplandeciente
y radiante.
Entonces llega.
- Te extrañé un montón.
- No veía la hora de verte.
La palma de la mano
no duda un instante
en acariciar su espalda,
sus pechos en mi boca
me revelan el sentido
de haber sufrido por tanto tiempo.
Cierra los ojos.
Entonces llega.
Jugamos a los amantes
como dos niños por primera vez,
temerosos de ser descubiertos,
ella es toda ternura.
Siente vergüenza,
el rubor de su piel al descubierto
la delata,
sobre el sillón fue a parar
gran parte de su ropa.
Entonces llega.
- Te amo, -
inmediatamente tiramos una frazada al suelo
y nos cubrimos con una sábana
que se agita,
movida por la música
de nuestros jadeos,
mientras las paredes
nos miran calladas,
mansas,
cediéndome gentilmente
un par de horas de indulto.
Entonces llega.
Las sombras se sientan
en el sillón y fuman,
mientras vigilan
que nuestros corazones
no se pasen de la raya.
Entonces llega.
La mancha de humedad
en el cielorraso
sigue allí omnipotente,
como siempre,
pero hace la vista gorda.
Entonces llega.
Se sacude violenta,
como un torbellino de sentimientos
dentro del pecho,
acaricio con mi cuerpo
los contornos
del universo abierto en flor,
mojado de deseo,
ardiente como llamas,
ardiente como una ciudad en llamas,
ardiente como todo el mundo en llamas.
Entonces llega.
Pierdo la mirada
en un aberrante y atolondrado
recorrido perdido por el techo.
Suspiro.
Entonces llega.
Las sombras convidan fuego
a mi cigarro,
lo comparto con ella.
Charlamos.
Pasa un rato.
Entonces llega.
La sartén frita
una milanesa
que partimos al medio,
comemos
sin dejar de conversar
y de sonreír,
después de tanto tiempo.
Entonces llega
y el reloj ya marca
la hora de su partida.
Nos apuramos
cosa que no se retrase.
Entonces llega
y llega el 174 CIUDAD EVITA,
me saluda inundándome la boca de amor,
luego veo su mano blandiéndose,
mientras apuro el último beso
de cerveza de la lata de medio.
Entonces llega.
Y entonces se fue.
Cruzo Rivadavia,
una diminuta pero molesta llovizna
cae de un cielo agrisado
por el humo de los coches
que patinan por Buenos Aires.
Camino trece cuadras y llego.
Las sombras me abren la puerta.
Entro y dialogo algunas chucherías con ellas
- boludeces que no vienen al caso -,
mientras preparo algunos mates
y fumamos algunos cigarros.
Las paredes me comunican
que se acabó el indulto
cerrándome la puerta con llave.
La mancha de humedad
afila su vista,
mirándome lasciva.
La cama deshecha
me abre los brazos
con una sonrisa irónica
dibujada en sus sábanas desprolijas.
Entonces me tiro en la cama
y miro al techo resignado.
Entonces se fue.
Entonces espero que vuelva a llegar
algún día.
Me enciendo otro pucho.
Espero.
Espero.
Espero.
Espero con calma.
Animado,
dentro de lo medianamente
posible,
mientras no le doy respiro
a mi cigarrillo.


Gito Minore - Sacar a pasear el corazón.


COMPARTI ESTOS POEMAS CON TUS AMIGOS...


SE AGRADECE SU DIFUSION

http://www.gitominore.3a2.com/

poemas+links+mp3+fotos

No comments: